Monumentos

  • image1

    Castillo de la Calahorra



    El castillo de La Calahorra se alza sobre una colina a 1.250 msnm que domina visualmente el marquesado del Cenete, en el municipio español de La Calahorra, provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía.
    El edificio fue pionero en la introducción del estilo renacentista en la arquitectura civil española. Sobria mole de carácter militar al exterior, ofrece una equivocada imagen de la distinguida decoración de su interior
  • image2

    Catedral de Guadix



    La catedral de la Encarnación de Guadix es un templo catedralicio de culto católico, situado en la ciudad de Guadix, provincia de Granada, España. Su construcción se inició en el siglo XVI y terminó a mediados del siglo XVIII. Es de estilo Barroco.
    En el lugar donde se asienta la actual catedral, existió en el siglo X una iglesia hispano-visigoda anterior, sede diocesana creada por San Torcuato en el siglo I, por lo que es probable que Guadix fuera una de las primeras sedes episcopales de España.
  • image1

    Alcazaba arabe de Guadix



    La alcazaba de Guadix o castillo de Guadix es una alcazaba o castillo de origen árabe asentado en la localidad granadina de Guadix, comunidad autónoma de Andalucía, España, construida en torno al siglo XI.

    Tras la conquista de los Reyes Católicos en 1489, comenzó el abandono de la fortaleza. En el siglo XVI la construcción fue destruida parcialmente, perdiéndose gran parte de las estancias interiores de la misma. Posteriormente, fue restaurado.
  • image1

    Minas de Alquife



    Las minas de Alquife poseen unos relevantes valores históricos, geológicos, paisajísticos, técnico-industriales y etnológicos, que han derivado en una forma de vida y de trabajo determinadas, configuradores de una identidad colectiva en el territorio.
    Como parte fundamental de la historia y del legado minero-industrial andaluz, el conjunto minero está incoado Bien de Interés Cultural
Telefono de Contacto/Fax: 958 69 00 40 / 606 69 91 13
Correo electronico: info@cuevasolmos.com

Cuevas Olmos