Que ver y hacer


Video promocional

Purullena es un municipio español de la provincia de Granada, situado en la altiplanicie de Guadix, en la falda norte de Sierra Nevada.

Su término municipal es atravesado por los ríos Alhama y Fardes, con una altitud media de 908 metros y una población de 2.709 habitantes aprox. ya que esta aumenta considerablemente los meses de verano.

La historia de Purullena se remonta al menos al año 1800 a. C., según los hallazgos hechos en el yacimiento arqueológico de Cuesta del Negro. En este yacimiento encontramos un recinto fortificado y una necrópolis con ajuar funerario así como un asentamiento de la Edad de Bronce tardío. Del paso de los romanos y los árabes no han quedado más huellas que unas epigrafías romanas y el toponímico de Purullena. La ciudad cayó en diciembre de 1489 en manos de los Reyes Católicos que donaron sus tierras a don Juan de Benavides. En el siglo XVII recibe el título de Villa Real, que ha mantenido hasta el siglo XX.
Su estructura urbana es típicamente árabe, de calles desordenadas y estrechas y manzanas irregulares. A ello se suma la existencia de un elevado número de viviendas trogloditas que se encuentran horadadas en la tierra horizontalmente. Es elemento destacable en el núcleo de Purullena la iglesia parroquial del siglo XVI.

A todo esto hy que sumar unos paisajes bellos y armoniosos que te dejaran sin palabra en este magico lugar donde el tiempo no parece haber pasado
Telefono de Contacto/Fax: 958 69 00 40 / 606 69 91 13
Correo electronico:info@cuevasolmos.com

Cuevas Olmos