Actividades

  • image1

    La Dehesa del Camarate o El Bosque Encantado



    La Dehesa del Camarate es uno de los tesoros botánicos más preciados de Sierra Nevada. Alberga el mejor y más completo bosque mixto de toda la provincia de Granada y de gran parte de Andalucía.En ella se dan cita robles melojos, cerezos silvestres, majuelos, rosas silvestres, arces, quejigos, fresnos . . . . , que en la época del otoño nos ofrece una ámplia variedad de colores, donde los rojos, amarillos, ocres y verdes se van sucediendo para deleite del paseante.
  • image2

    El fin del mundo



    Desde el Mirador del "Fin del Mundo" podemos ver estos singulares paisajes de los Bad Lands de Guadix. .En este caso en la población de Beas de Guadix.

    Desde ‘El fin del mundo’ se puede admirar gran parte del Valle del rio Alhama, que engloba a todos los municipios situados a la derecha del río Fardes: Cortes y Graena, Beas, Marchal y Purullena . Los paisajes que ofrece esta zona permiten comprender la evolución geológica de toda la comarca: en un primer nivel, las montañas calizas de la sierra de La Peza o Lugros en las zonas más altas, bajo la Sierra de la Peza y con vistas a Sierra Nevada, que nos introduce en el Camarate , el bosque mejor conservado de Sierra Nevada y por último, los badlands formados por la erosión de la arcilla.
  • image1

    Balneario de Graena



    El balneario de Graena de época nazarí y a tan solo treinta minutos de Granada, es uno de los balnearios más antiguos de España y en la actualidad, uno de los más importantes de Andalucía. Está construido sobre un manantial de aguas mineromedicinales de poderosos efectos curativos, reconocidos públicamente desde la Edad Media.
  • image1

    Piscina de Purullena



    La Piscina Municipal de Purullena está ubicada en la Finca El Panteón, espacio natural de singular belleza rodeada de pinares. Cuenta con césped artificial donde poder tumbarse a tomar el sol disfrutando de nuestro entorno natural, vestuarios y baños públicos, servicio de bar-merendero,… ofreciendo servicios de primera calidad. Se dispone de socorristas titulados con experiencia.
Telefono de Contacto/Fax: 958 69 00 40 / 606 69 91 13
Correo electronico: info@cuevasolmos.com

Cuevas Olmos